Buscar este blog

viernes, 29 de marzo de 2013

¿Tienes bien educado a tu oido?


Hoy traigo un recurso que es propiedad de Amparo Rueda, propietaria del blog: Audioblog suances.
Sin embargo lo he tomado del blog recursos musicales, que es propiedad de María Jesús Camino Rentería.
darle desde aquí las gracias por dar a conocer esta gran forma de aprender algunos de los grandes compositores de la música.

Es una actividad muy curiosa que consiste en responder preguntas tipo test, sobre los grandes compositores de la música clásica.

Este es el formato que presenta, disponemos de una muestra de audio, que puede reproducirse las veces que uno quiera, una foto de la respuesta y tres opciones que no tienen limite de tiempo para responderse.

El funcionamiento es simple hay 18 preguntas, cada una puntúa con 10 puntos y para aprobar debemos sacar 140, si sacamos menos pues suspenderemos, evidentemente.

Me parece una manera bastante divertida de trabajar a los grandes compositores, obviamente presenta sus ventajas y sus desventajas, pasemos a comentarlas.

El recurso es muy interesante, entretenido, y eficaz a la hora de profundizar conocimientos musicales; presenta la desventaja de que se debe tener un conocimiento previo de este tema, ya que si se trabaja sin saber nada, puede acabar siendo bastante desastroso.
Sin embargo presenta la gran ventaja de que puedes ponerle cara y "oído" a Bach, Mozart, Vivaldi, etc... Lo cual considero que es bastante importante ya que la imagen fotográfica suele ser mas eficaz para los niños a la hora de recordar, y si ademas le asignas una melodía a cada autor, tendremos el trabajo hecho...

Es un recurso que puede trabajarse tanto en casa como en clase, lo cual es un punto a su favor, es bastante entretenido, muy didáctico, ya que se aprende y/ o repasa de forma divertida, me parece adecuado para niños que estén en primaria, ya que al ser simple y fácil de usar, no supondrá mucho trabajo el disfrutar de ello.

Sin embargo le veo algunas desventajas, como por ejemplo que tarda un poco en cargar, que se necesita audio, por tanto si los ordenadores o el ordenador que se vaya a usar no posee esta cualidad será muy difícil trabajar, tampoco es adecuado si el equipo informático no posee mucha velocidad.

Es un recurso simple y a la vez complejo. Podemos encontrar muchos mas recursos de  este tipo en Audioblog suances.

Para ir al recurso debemos pinchar aqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario