Buscar este blog

domingo, 31 de marzo de 2013

Para jugar y aprender, usar las TICs debes.


Buenos días a todos.

Hoy os traigo otro blog más con el que podréis aprender música, esta vez más orientado a jugar y a divertirse aprendiendo.




Usa las Tic“  surge como una necesidad de concentrar una selección de recursos educativos en línea, clasificados por materias, con el único propósito de favorecer y facilitar a nuestros alumn@s el proceso de enseñanza – aprendizaje  que se desarrolla en nuestras aulas de una manera más lúdica e interactiva y aprovechar con ello las funcionalidades que estas actividades y recursos tic nos proporcionan en nuestro quehacer diario.
El equipo de “Usa las Tic” lo forman un grupo de maestros y maestras de Ed. Infantil y  Primaria del C.E.I.P. Ntra. Sra. de la Soledad de Arroyo de San Serván, Badajoz.
Si deseáis participar o  compartir con ellos algún enlace  o sitio de interés educativo, podéis hacerlo a través del blog y de vuestros comentarios.
Todo esto lo he sacado de su blog, ya que es la mejor forma de definirlos.
Bien el blog, me parece una herramienta muy útil para reforzar contenidos, de algo que ya se ha profundizado y asimilado, resulta bastante atractivo  por lo cual conseguiremos que nuestros alumnos acepten bien su uso, es entretenido y fácil.
El blog va dirigido a la etapa primaria e infantil, por tanto tenemos múltiples niveles de dificultad, así pues podremos usarlos siempre que queramos ya que no presentan una dificultad muy alta y ademas como he dicho hay mucha variedad. Si tengo que decir que en mi opinión, yo los usaría más bien como juegos, no como quizás, usaría el blog de María Jesús, todo ello desde mi mas humilde y sincera opinión.

Para poder disfrutar de este blog necesitaremos un equipo de ordenadores y conexión a internet, todo asequible, siempre intentaremos colocar en este blog recursos que sean accesibles para el mayor número de personas.

Los ejercicios presentan forma de juego, y se desarrollan como juegos, de hecho son juegos con los que aprenderemos de paso un poco de música, de forma amena y entretenida; considero que se pueden emplear tanto en casa como en clase, no tendremos problemas para usarlos en cuanto a ese sentido siempre y cuando se posea lo ya citado.
He ido dejando fotos de algunos ejercicios a lo largo de este post, por tanto podréis echar un ojo antes de ir, también se me olvido decir que la pagina posee partituras, lo cual puede ser útil para aprender música.

Para ir al blog, pincha aquí
Un saludo a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario