Buscar este blog

jueves, 28 de marzo de 2013

Sopa de Instrumentos Musicales



Sopa Instrumentos Musicales es un juego realizado por educaplus.org y lo encontré gracias al blog de Natividad López Pèrez dirigido principalmente a los cursos de primaria. 

En este Blog podemos encontrar muchas actividades musicales que pueden ayudar a muchos profesores haciendo su asignatura más dinámica y divertida con el fin de enseñar, entre ellas sopas de letras musicales, ejercicios de reforzamiento musical u otras actividades teóricas sobre la música
En este juego aparece una gran sopa de letras donde los alumnos deberán encontrar el máximo de instrumentos posibles. 



Reglas de la actividad: Son quince instrumentos en total y nos dan cinco minutos para hallarlos todos. Por cada instrumento encontrado son 20 puntos, el objetivo sería conseguir la mayor puntuación total posible en esos cinco minutos que nos dan con la precaución de no fallar ya que nos restarían 5 puntos por cada error que cometamos, la palabras pueden estar tanto en vertical como en horizontal o diagonal.
Lo mejor del juego es que cada vez que lo reinicias puedes ir descubriendo cada vez más instrumentos para buscar en la sopa de letra en distinto orden.


Recomendaría esta actividad porque me parece divertida para los niños, siendo además un juego en el que ellos mismos irán aprendiendo y superándose a sí mismos. Además también podrán jugar desde casa adquiriendo conocimientos sobre instrumentos que seguro ni conocían.




Cliquea aquí para jugar a la sopa de letras de instrumentos musicales y... Suerte!!!


1 comentario: