Pon
en prácticas tus conocimientos musicales sobre la altura del sonido
y la escritura musical con este juego realizado por Gema Expeleta en
su blog, ''Vive la música con nosotros'' dirigido a los cursos de
primaria. Pero este juego lo he encontrado en el blog ''Recursos
Musicales'' de la profesora Mª Jesús
Camino
Rentería.
Para
comenzar este divertido juego Lanza al profe pulsa
en el botón de play y saldrá en la pantalla el profesor y los divertidos atuendos que puedes ponerle, desde distintos peinados, bigotes, pendientes, gafas, etc. También puedes elegir otros modelos de profesor ya creados por otras jugadores, pulsando random features, una vez que hayas creado tu víctima dale a continuar y comenzará el juego.
El
juego consiste en 15 preguntas que te formulará el profesor, hay
cuatro respuestas y sólo una de ellas es la correcta. Tienes tres
comodines, un primer comodín que te deja solo dos opciones para
facilitar y elegir la correcta, otro comodín que hace una gráfica
de
que piensa una mayoría de personas de cuál es la respuesta
correcta, y un último comodín de la opinión de un experto, que
elige cuál es la solución según sus conocimientos. Mientras vas acertando se ve una pieza del objeto que hará volar al profesor. Para ganar el
juego y por consiguiente lanzar al profe, tienes que aceptar las 15
preguntas pudiendo usar o no los comodines que te ofrece el juego.
Yo recomendaría esta actividad porque me parece que es divertida para los niños, porque además es un juego muy parecido a los que ves en cualquier programa de la televisión y se sentirá como si estuviera en la televisión y eso le gustará. El niño aprende tanto con los aciertos como con los errores, y además está entusiasmado mientras va respondiendo porque está deseando de ganar y lanzar al profesor.
Esta actividad tienes factores positivos y factores negativos. Los factores positivos que hay en esta actividad son que el niño, tiene un objetivo aunque no sea muy bueno pero está deseando de ganar para ver cómo lanzan al profesor, pero le entusiasma seguir acertando. Luego que aprenden teoría, que suele ser aburrida contarla, con un juego. Además sirve para instruir nuevos conocimientos con esta actividad, ya que hacen preguntas fuera de la teoría que se estudia en primaria.De los factores negativos, el problema que podría haber es que no es buena forma para enseñar porque ''lanzar al profe'' no es muy educativo.
En conclusión, creo que es bueno que los niños practiquen estas actividades para estudiar la teoría de la música y también, asimilar las nuevas tecnologías, que cada vez están más desarrolladas en el ámbito educativo, porque la tecnología es el futuro en la educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario