Buscar este blog

domingo, 31 de marzo de 2013

La banda de Mozart

Esta entrada es un comentario personal que hago para poder facilitar la enseñanza a los niños, creo que a los mas pequeños. Recuerdo que cuando yo pequeño seguía series de dibujos animados como la Banda de Mozart y Los trotamúsicos de Bremen que a la par que entrenían ayudaban y enseñaban a comprender mejor la música aparte de enseñar valores como la colaboración, la amistad, el trabajo en equipo,etc.
Creo que estas series pueden ayudar a enseñar a los niños contenidos de música.

La banda de Mozart es una serie muy educativa para meter a los niños dentro de la musica clasica. 
Esta pequeña banda la forman 4 niños, con nombres que os sonaran segurisimo, que son: Bethoven, Verdi, Chopin y Mozart. 
Todos ellos, estan a cargo de su maestro, que sera quien les guie con la musica para que avance, y se llama profesor Solfa. El les enseñara todo con referencia a la musica clasica, instrumentos y artistas. para lo cual, este maestro, en cada capitulo, lo veremos dando una leccion en concreto de algun gran compositor. 
cuando acaba la clase, los deberes seran estudiar esa musica, y descubrir cosas de este artista clasico. 
asi los niños ya no solo aprenden y oyen musica clasica, si nos que tambien sabran algo de la vida de estos compositores. Es una buena manera, de que los niños aprendan la importancia de la musica, y aprendan en cada capitulo de esta serie, a valorarla y a conocer mas a los musicos, sus vidas y las cosas que les rodean. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario