¡Comprueba
cuánto sabes de ritmos musicales! "Test
Ritmos"
es
una actividad que consistirá en escuchar unos ritmos y elegir cuál
es la partitura correcta, esos ritmos se pondrán escuchar las veces
que se quiera. Hay seis pentagramas, por lo tanto seis opciones que
tendrás para elegir, si fallas tienes la oportunidad de seguir
encontrando la correcta, pero se sumarán menos puntos que si
aciertas a la primera. El objetivo de este juego es llegar a los 60
puntos, cada sesión serán 6 puntos si lo aciertas a la primera,
llegando a esos puntos se conocerá el grado de tus conocimientos
musicales.
He
elegido esta actividad musical porque me parece un buen recurso
didáctico que podrían usarlos los profesores para fomentar la
práctica de los ritmos, porque es muy importante que la música como
mejor se aprende es con la práctica. Esta actividad haciéndola como
se hace normalmente a lo tradicional, sería un tanto aburrida, pero
esta forma es más divertida, fácil y rápida.
Yo recomendaría esta actividad porque te enseña a diferenciar los ritmos, es algo imprescindible en la música. También esta actividad ayuda a los niños a identificar la duración de la notas musicales reflejadas en un pentagrama. Cuando tienes que tocar un instrumento es necesario que sepas la intensidad y el ritmo para que la música suene de la forma correcta. En el caso de los niños cuando en primaria tienen que tocar la flauta, es primordial que sepan cuanto tiempo tiene que estar soplando y cuando parar.
Esta actividad tienes factores positivos y factores negativos. Los factores positivos que hay en esta actividad son que el niño, pues aprende la duración de las notas. El niño aprende el sonido de una corchea, una blanca, una negra, de notas sencillas que refuerzan la práctica. También es interesante, que el niño pueda aprender este tipo de actividad, usando la tecnología. Además ya no sería necesario usar la vieja tradición de hacerla con la ayuda de los brazos, aunque no se debería de radicar porque es un recurso más en la educación.
No hay muchos factores negativos, lo que podría añadirse para ser más complicado y más completo es que los ritmos que suenan sean notas, como do, re.. y así escuchar la duración y a la vez identificar de que nota se trata.
En conclusión, creo que es bueno que los niños practiquen estas actividades para practicar el ritmo musical, y también se acostumbren a las nuevas tecnologías porque ya cada vez más se usan los ordenadores y otros nuevos recursos para la educación, por ello es importante que asimilen bien la nueva forma de educar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario